Blog

Descubra nuestras últimas noticias

Foto-VISA-REG

VISA REG: tubo para el riego por exudación

En su proyecto de trabajar productos que apuesten por el medio ambiente, VENTAS INTERNACIONALES S.A. incluye el tubo exudante VISA REG: un sistema de riego por exudación formado por un tubo textil técnico.

Este tubo riega por los principios básicos de la presión y la gravedad: el agua es exudada a través de los pequeños poros de la pared del tubo poroso textil de forma que produce en la tierra una banda de humedad contínua, ancha y uniforme en toda la longitud de las líneas de riego. Gracias a su estructura flexible y porosa, VISA REG posee unas características que lo convierten en una herramienta excelente para el riego localizado.

 

TEXBOR Y PORITEX: LOS INICIOS DE VISA REG

VISA REG es un sistema de riego por exudación que tiene ya muchos años de historia y muchos proyectos a sus espaldas: anteriormente se comercializaba con el nombre Poritex, pero implementó algunos cambios y se convirtió en VISA REG cuando VENTAS INTERNACIONALES S.A. llegó a un acuerdo con su partner y fabricante de esta manguera exudante para el riego, la empresa Texbor.

CARACTERÍSTICAS DEL TUBO EXUDANTE
  1. Sistema de riego ecológico: Ahorra agua, energía y puede ser reciclado.
  2. En superficie o enterrado: Puede instalarse en la superficie del huerto o jardín o enterrado bajo tierra.
  3. Permite la fertirrigación: Permite el suministro de abonos y productos fitosanitarios solubles en agua a través de la instalación de riego.
  4. Accesorios de 16 mm diàmetro: Compatible con accesorios de riego de 16 mm.
  5. Resistente: A los rayos UVA, la rotura, la temperatura y la intemperie. Permanece inalterable en su longitud y capacidad de trabajo
APLICACIONES DEL SISTEMA DE RIEGO VISA REG

 Este sistema de riego por exudación conserva una humedad óptima en la zona radicular, sin encharcamientos ni pérdidas de agua por culpa del viento. Por eso se puede instalar en múltiples zonas para que aporte la hidratación que las plantas necesitan de una forma controlada y uniforme:

– En jardinería y paisajismo: parterres, autopistas, espacios verdes, setos, jardineras, jardines, viveros, céspedes, terrazas, árboles, etc.

– En invernaderos: hortícolas, floricultura, hidroponía, semilleros, etc.

– En el campo: frutales, viveros, hortícolas, algodón, viñedos, floricultura, tabaco, palmeras, etc.

 

FORMATOS DEL TUBO EXUDANTE VISA REG

Comercialmente el tubo exudante se presenta en bobinas de 15 m, 25 m, 50 m, 100 m, 200 m y 400 m. VENTAS INTERNACIONALES S.A. puede dar cobertura de esta forma a cualquier tipo de demanda: desde aquel que desea regar un pequeño parterre o jardín hasta la instalación del sistema de riego por exudación en grandes extensiones agrícolas.

 

KIT HUERTO URBANO

Como novedad de esta temporada, también se ha presentado el Kit Huerto: un formato ideal para aquellas personas que tengan un pequeño huerto o jardín (hasta 15m2) y quieran instalar un sistema de riego eficiente y ecológico. El Kit Huerto contiene todo lo necesario para instalar 5 líneas de riego de una forma muy sencilla.

Puedes ver un vídeo sobre lo fácil que es instalar el tubo exudante VISA REG aquí