Blog

Descubra nuestras últimas noticias

VISA SPORTS y la nueva Cruyff Court Manel Estiarte en Manresa

El pasado mes de diciembre Manresa inauguró una nueva Cruyff Court en una de sus plazas más emblemáticas: la plaza Milcentenari. En esta ocasión el padrino y embajador de esta nueva pista de deporte ha sido el waterpolista Manel Estiarte quién ha dado nombre a esta nueva instalación.

Las Cruyff Courts son campos de fútbol promovidos por la Cruyff Foundation, una fundación creada por el jugador y entrenador Johan Cruyff, que tienen como objetivo principal crear campos de fútbol públicos para acercar el deporte a las zonas más desfavorecidas y promover el fútbol entre los más jóvenes. En 2016, VISA SPORTS se sumó esta iniciativa haciéndose suministradora oficial del césped artificial utilizado en las pistas repartidas por toda Cataluña. Con esta última inauguración en Manresa, ya suman un total de 15 Cruyff Courts repartidas por el territorio catalán: la Cruyff Court Andreu Fontàs de Banyoles, la Cruyff Court Ronaldinho de Roquetes, la Cruyff Court Hristo Stoichvocv de Martorell, la Cruyff Court Sergio Busquets de Badia del Vallès, la Cruyff Court Carles Puyol de la Pobla de Segur o la Cruyff Court Gerard Piqué de Sant Guim de Freixenet, entre otras.

Las Cruyff Courts ofrecen un conjunto de experiencias que contribuyen positivamente en el crecimiento tanto físico como mental de los más pequeños.

Visa Sports y su césped artificial presente en todas las Cruyff Courts

El deporte forma parte del ADN de VISA SPORTS con sus tres generaciones apasionadas por el fútbol: desde su presidente y fundador el señor Amador Bernabéu hasta el CEO de la compañía Joan Piqué, padre de actual jugador del F.C.Barcelona, Gerard Piqué. Fue durante el año 2016, cuando VISA SPORTS decidió unirse a este proyecto tan ambicioso ofreciendo su know-how sobre césped artificial y ayudando en todo el proceso de las nuevas pistas.

El fútbol ha estado vinculado a VISA desde sus inicios, tanto que creó VISA SPORTS: una división especializada en instalaciones deportivas (destacando la Pista Bela) y en césped artificial de última generación. El césped artificial de VISA SPORTS se utiliza en diferentes tipologías de campos: exteriores o cubiertos, en lugares más calurosos o más secos, amateurs o profesionales.

cruyff Court

Césped artificial Visa Sports: un césped de última generación

Las Cruyff Courts repartidas por todo el territorio catalán cuentan con el césped artificial de última generación VISA SPORTS, un césped con las siguientes características:

-UV Defender & Health Protector: el tratamiento UV Defender proporciona una alta resistencia a la abrasión producida por los rayos UVA. El Health protector es símbolo de garantía de un césped libre de plomo y metales pesados.

-Impacto mínimo: si se refuerza con lamas de espuma poliolefínica (Shockpad) se reduce el riesgo de lesiones, ya que éstas absorben gran parte de los impactos.

-Memoria vertical: las fibras del césped recuperan rápidamente su forma vertical original tras la pisada.

-Óptima circulación del balón: facilita el comportamiento natural de la pelota en el bote, el pase y la circulación.

Estas particularidades son el buque insignia de la gama de césped artificial VISA SPORTS. Sin embargo, existen distintas tipologías de césped dependiendo de las instalaciones deportivas. En el caso de las Cruyff Courts, el modelo utilizado es el Duro que cuenta con las siguientes características:

Hilo: fibrilado

Altura: 40mm

DTEX: 11.000

Puntadas/m2: 7.350

Backing: látex

Colores: 2

Puedes consultar las diferentes variedades de césped artificial en nuestra web.

La división VISA SPORTS seguirá unido a futuros proyectos de la Fundación Cruyff, dando soporte y ofreciendo su amplio conocimiento en césped artificial para seguir acercando el deporte a los jóvenes fomentando los valores de solidaridad y compañerismo.

 

 

Ventas Internacionales