Blog

Descubra nuestras últimas noticias

riego exudante

Riego por exudación: ¿en qué consiste?

El riego por exudación es un sistema de riego consistente en un tubo poroso que exuda agua por la totalidad de su superficie.

El tubo de riego es de material textil, así a través de sus pequeños poros se expulsa el agua de manera uniforme, provocando una línea de humedad continua en toda su longitud. Gracias a este sistema, y a diferencia de otros sistemas de riego, se consigue ahorrar gran cantidad de agua debido a que se optimiza ésta al máximo: el agua no se evapora ni se va con el viento.

El sistema de riego VISA REG puede usarse en superficie o enterrado, aunque es cuando se instala bajo tierra cuando se consigue una mejor interacción entre el tubo y las raíces de la planta, que aprovecha al máximo todo el agua y nutrientes.

El riego por exudación es un sistema eficiente para todos los huertos o grandes superficies de cultivo que requieran de un riego continuo para su buen funcionamiento. Hay que tener en cuenta que en el riego por exudación, la potencia y el caudal del agua dependen directamente de la presión, de la capacidad de succión de la superficie a regar y del tipo de cultivo. Si quieres saber más sobre las presiones a usar en el sistema de riego VISA REG, nuestro equipo de ingenieros agrónomos te puede ayudar. Sólo haz click aquí. (link a contacto)

Riego exudante: ventajas

Tal y como hemos explicado, existen múltiples ventajas al usar este sistema de riego, la más importante para muchos de sus usuarios es el gran ahorro de agua. Pero, no es la única:

1-Esponja y oxigena el suelo: el riego exudante potencia las propiedades físicas del suelo. El agua se reparte de forma uniforme y se mantiene una hidratación del suelo constante.

2-Ahorro energético: debido a su disposición en el suelo y que el principio que lo activa es la gravedad, requiere de menos presión.

3-Resistencia física: el material del que está fabricado el tubo es capaz de soportar las peores inclemencias del tiempo. Es resistente a los rayos solares y no se obtura por la cal.

4- Compatible con abonos y productos fitosanitarios: permite el suministro de abonos y productos fitosanitarios solubles en agua.

5-Crecimiento óptimo de plantas y vegetales: con este sistema de riego te asegurarás un crecimiento continuado gracias a que mantendrás toda la superficie en óptimas condiciones para el crecimiento de plantas y vegetales.

Te compartimos el vídeo explicativo de cómo instalar el kit de riego VISA REG.

Descárgate nuestro catálogo aquí y descubre mucho más del riego por exudación , así como la gran cantidad de accesorios que te ayudarán en su instalación y optimización del funcionamiento.