Blog

Descubra nuestras últimas noticias

riego-exudacion-02

Poritex es ahora Visa Reg

Poritex, sistema de riego por exudación, cambia su nombre comercial a VISA REG

El tubo exudante Poritex, componente principal del sistema de riego por exudación, modificó su nombre comercial pasando a llamarse VISA REG. Este sistema de riego, fabricado hasta ahora por la empresa Texbor, se distribuye actualmente a través de Ventas Internacionales S.A.

En 2016, Ventas Internacionales acordó con Texbor convertirse en la empresa responsable de la comercialización de su producto. Esto implicó un ejercicio de naming, que generó el cambio de Poritex a VISA REG, y un ejercicio de branding: logotipo nuevo e identidad corporativa más limpia y adecuada al sector. Tres años más tarde, VISA REG se encuentra en cooperativas agrícolas, centrales de compra, centros de jardinería y en los principales marketplaces.

Además, VISA REG está presente en los medios especializados, como por ejemplo el número de Abril de 2019 de la revista Tecnogarden así como en redes sociales

Poritex: sistema de riego distribuido mundialmente 

De la misma forma, el departamento de Export de VISA distribuye el tubo exudante VISA REG en varios países: Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Austria, Holanda, Suiza, Arabia Saudí, Dubai, Brasil, México, Cuba y Chile. Algunos de estos mercados ya eran clientes de Texbor y consumidores anteriormente del tubo exudante Poritex.

El mercado de sistemas de riego mecanizado está en alza, debido a la tendencia hacia el uso sostenible y eficiente del agua. Los agricultores no sólo buscan incrementar beneficios, sino optimizar un recurso cada vez más escaso.

VISA REG: sistema de riego ecológico y eficiente

El riego por exudación es un sistema de riego ecológico que permite ahorrar gran cantidad de agua, optimizándola al máximo, pues no se evapora ni se dispersa con el viento. Básicamente consiste en un tubo poroso que expulsa el agua de manera uniforme, provocando una línea de humedad continua en toda su longitud. Este sistema de riego es una opción eficiente para todos los huertos o grandes superficies de sembrado que necesitan irrigación constante y uniforme.

Algunas otras de las ventajas de este sistema comercializado por Ventas Internacionales son: la alta oxigenación para el suelo, el ahorro energético, la resistencia física y su durabilidad.

Conoce  más del sistema VISA REG en nuestro blog o haz una consulta a nuestros técnicos.

 

Ventas Internacionales