Blog

Descubra nuestras últimas noticias

Claves para un parque infantil

Claves para un parque infantil exterior seguro y atractivo

 

A todos los niños les gusta disfrutar de un parque infantil exterior, no importa si hace frío o calor, para ellos cualquier momento es bueno para poder jugar y poner a prueba sus habilidades. Los niños corren, saltan y en ocasiones sufren caídas y golpes, por eso es muy importante que los parques infantiles cuenten con un pavimento adecuado, que minimice los daños que puedan sufrir los más pequeños por las caída y golpes.

En este sentido el césped artificial se ha convertido en una alternativa para adecuar las zonas de juego, como el sistema PlayGround de VISA GARDEN, un nuevo sistema que está diseñado para construir el parque infantil exterior más resistente, confortable y duradero.

 

Cómo elegir pavimentos para parques infantiles

 

Existen varios tipos de pavimentos para parques infantiles, como el césped natural, la tierra, el caucho o como más novedosos el césped artificial. Para elegir el pavimento adecuado en cada caso es necesario tener en cuenta tanto qué tipo de juegos van a instalarse en el parque como su durabilidad y capacidad de amortiguar esas caídas y golpes tan comunes entre los niños.

 

parque infantil exterior

 

Tenido en cuenta estas premisas el sistema te detallamos las principales ventajas de elegir el césped artificial entre los pavimentos para parques infantiles disponibles en el mercado, que seguro que no conoces, ya que no está tan extendido como el caucho:

  • Puede garantizar el cumplimiento del HIC (estándar de amortiguación de caídas), cosa que otras soluciones no pueden garantizar ya que con el tiempo se deterioran y se endurecen modificando sus propiedades.
  • Puede instalar el césped artificial sobre gran variedad de superficies
  • Siempre se mantiene plano, por lo que previene tropiezos i caídas
  • Su vida útil puede superar los 10 años, por lo que se convierte en una solución rentable a largo plazo.
  • Al contrario que los suelos de caucho, los parques con césped artificial pueden convivir con áreas de arena o tierra, lo que aporta mayor versatilidad al diseño del parque.
  • La suciedad no se adhiere a la superficie y es fácil de limpiar.
  • A nivel estético otorga un aspecto mucho más atractivo y lúdico a la zona del parque.
  • Acumula menos calor y ayuda a generar un parque más adecuado para jugar todo el año.

 

Pavimento de caucho continuo Vs el césped artificial

 

Como seguramente sabes, el pavimento de caucho continuo no puede estar cerca de espacios con arena o tierra. Esto ocurre porque, por efecto del viento o el arrastre en los pies de los niños, los restos de arena o tierra se depositan en el caucho, hacen que éste se compacte, se endurezca y pierda propiedades de amortiguación.

Además, suelen ensuciarse de forma permanente, generalmente con chicles pegados, los cuales son prácticamente imposibles de limpiar. En este tipo de suelos toda la suciedad (polvo y demás elementos) está en la propia superficie y, por ello, en contacto directo con los niños.

En cambio, con el césped artificial para niños los chicles no se quedan pegados a esta superficie, por lo que son fáciles de limpiar. Además, la altura de la hierba está pensada para que no puedan quedar escondidos e invisibles para los usuarios trozos de cristal, agujas u otros elementos con los que los niños puedan herirse, y toda la suciedad se queda en la parte inferior y no entra en contacto con los niños.

¡Ofrece a los niños la mejor solución para su zona de juegos con VISA GARDEN!

Ventas Internacionales