Blog

Descubra nuestras últimas noticias

mantenimiento_cesped_artificial

¿Cómo mantener tu césped artificial?

Una de las ventajas principales que nos ofrece el césped artificial es que su mantenimiento es escaso y muy sencillo gracias a sus fibras de PE y PP. Aún así existen ciertas recomendaciones para su buen mantenimiento.

Mantenimiento del césped artificial

Cada vez es más común encontrarnos césped artificial como un elemento decorativo tanto en hogares como en instalaciones deportivos o lúdicas. Y es que a parte de su sencilla instalación, el césped artificial no requiere de un mantenimiento costoso. Existen múltiples consejos para alargar la vida útil de nuestro jardín y en VISA GARDEN hemos seleccionado los más efectivos:

 

  • Cepillarlo: para mantener el buen aspecto de nuestro césped artificial y reforzar la verticalidad de las fibras, debemos cepillarlo asegurándonos que lo hacemos en dirección contraria a sus fibras.
  • Aspirador: podemos usarlo con total seguridad para quitar los restos que se hayan podido quedar entra las fibras (siempre que la instalación no lleve arena de sílice).
  • Regarlo: como mínimo una vez cada dos meses, para eliminar el polvo. En verano, es recomendable repetir esta acción con más frecuencia para conseguir mantener la temperatura idónea de las fibras, simulando el frescor propio de un césped natural.
  • Rastrillar o barrer: para quitar las hojas secas que puedan caer sobre el césped. Si lo haces en dirección contraria a sus fibras, reforzarás la memoria vertical.
  • Eliminar manchas: sencillamente, con agua y jabón neutro. No es recomendable el uso de lejía, amoniaco u otros productos químicos agresivos.

 

Una buena forma de empezar a mantener tu césped artificial es empezando desde su correcta instalación, te remendamos que eches un vistazo a nuestro post sobre instalar césped artificial.

Recuerda que en nuestra web de Ventas Internacionales encontrarás todos los accesorios para césped artificial necesarios para una correcta instalación y mantenimiento de tu césped.

Más consejos para mantener tu césped artificial

Lo que no debes hacer si quieres tener césped artificial para años:

  • Aparcar tu coche sobre el césped. Si es sólo una vez no ocurrirá nada: el efecto memoria vertical se encargará de que las fibras recuperen su verticalidad. Pero aparcar tu coche de manera frecuente sobre el césped artificial puede dañarlo profundamente y decolorarlo.
  • Cuidado con las barbacoas: si tienes una encima o cerca del césped, procura que no caigan brasas. El césped artificial no propaga la llama, al contrario, la llama se extingue rápidamente, pero cualquier brasa u objeto que caiga sobre él y esté a más de 50ºC , causará que los filamentos del césped se fundan.
  • Ten cuidado con no arrastrar el mobiliario de tu jardín. Las fibras al ser chafadas recuperan rápidamente su posición, pero si arrastramos nuestro mobiliario podemos acabar por deformarlas o arrancarlas del penacho.

 

Ventas Internacionales