Blog

Descubra nuestras últimas noticias

LOS MEJORES AISLANTES TÉRMICOS, DESCÚBRELOS

El equipo de nuestra división VISA ISOLATION es experto en materiales que actúan como aislantes térmicos, esto es: se oponen al paso del calor por conducción. Estos materiales se presentan en forma de tejido y pueden ser de tres tipos: de fibra de vidrio, de sílice o telas Alf.

Cada uno de estos materiales aislantes soporta una temperatura diferente, por eso cada proyecto requiere el aislante térmico adecuado que se adapte a sus características (químicas, mecánicas, estructurales, térmicas, etc.). El equipo de VISA ISOLATION, con más de 35 años de experiencia en el sector, estudia en cada caso cual es el tipo de aislamiento que se requiere.

Estos materiales aislantes se utilizan en: centrales térmicas, centrales nucleares, huertos solares, industria naval y química, hornos, turbinas, compensadores, prevención de incendios o en la industria del automóvil.

Las propiedades de cada material aislante son las siguientes:

TEJIDOS DE FIBRA DE VIDRIO

Los tejidos de fibra de vidro están formados por hilos de vidrio a los que se le aplica un tratamiento enzimático para evitar que se rompan durante la confección del tejido. Se pueden dejar “crudos” o se les puede recubrir con silicona, PU, aluminio u otros compuestos para reforzar sus propiedades y su resistencia al calor.

Los tejidos de fibra de vidrio pueden resistir temperaturas desde -36º C hasta, en el caso de estar recubiertos con una protección HT, 700º C

TEJIDOS DE SÍLICE

El tejido de sílice está confeccionado a base de filamentos de SiO2 (óxido de silicio) entre el 94 y el 96 %. Es muy resistente a los choques térmicos y capaz de soportar altas temperatuas (se funde a partir de los 1.600 ºC).

Se le aplica un recubrimiento de vermiculita para darle un extra de resistencia frente a la abrasión.

TEJIDOS ALF

Los tejidos ALF Están compuestos de un 70% de alumina y un 30% de sílice, por eso también se conocen como tejidos de fibra alumina-sílice.

Soportan hasta 1.395º C y son, con diferencia, los tejidos más resistentes al calor, además de ser altamente flexibles y consistentes. Por eso se usan en lugares donde han de soportar termperaturas muy elevadas: hornos para vidrio, fundiciones, centrales nucleares, etc

Ventas Internacionales