Blog

Descubra nuestras últimas noticias

copa davis by rakuten

La nueva Copa Davis 2019

 

La nueva Copa Davis 2019

 

El pasado noviembre, en Madrid, arrancó la Final de la nueva Copa Davis. Un torneo muy esperado por los amantes del tenis que llegaba a la 180ª edición con muchos cambios en su formato.

La empresa organizadora del evento, Kosmos Tennis, hizo realidad una idea de Gerard Piqué: darle la vuelta a la Copa Davis y modernizar el formato obsoleto que ésta arrastraba y del que los propios tenistas ya se habían quejado a la Federación Internacional de Tenis (ITF). Tras meses de negociaciones, la ITF aprobó, con el 71,43% de los votos a favor, que Kosmos Tennis adquiriera los derechos de explotación de la Copa Davis durante 25 años por 3.000 millones de dólares.

 

Copa Davis by Rakuten Finals Madrid

 

Empezaba así la nueva Copa Davis by Rakuten: un torneo que tuvo su momento álgido en la ciudad de Madrid, del 18 al 24 de noviembre, cuando se celebraron las Davis Cup by Rakuten Madrid Finals, en la Caja Mágica. La versatilidad de este estadio, el atractivo de la capital y la tradición del tenis en Europa, hizo que la elección de Madrid se impusiera a grandes ciudades asiáticas.

Las finales de este torneo, íntegramente masculino, contaron con la participación de 18 equipos, que se dividieron en 6 grupos de 3 equipos. A las semifinales llegaron España, Canadá, Rusia y Gran Bretaña. Los partidos se disputaron en las 3 pistas principales del recinto, que también cuenta con 8 pistas de entrenamiento.

 

La Caja Mágica de Madrid vestida por Visa Garden para la Copa Davis

 

Pero el evento fue más allá de los partidos: la Caja Mágica de Madrid se vistió, de mano de Visa Garden, para la ocasión y el recinto albergó múltiples espacios en los que se podían encontrar stands de los partners y colaboradores (Dunlop, Adidas, Rakuten, Comunidad de Madrid, Rolex o La Liga Santander), además de zonas de restauración, food trucks y áreas de descanso.

Visa Garden instaló en el recinto madrileño 21.600 metros cuadrados de césped artificial de 20 mm. de altura. Ofreciendo así un aspecto acogedor y confortable. Se diseñó un modelo de césped artificial especial para la ocasión. Además de trabajar césped artificial de fabricación europea, Visa Garden es capaz de diseñar modelos de césped que se adapten al proyecto del cliente.

En este caso, para la nueva Copa Davis, tenía que ser un césped artificial fácil de instalar, corto pero denso, que diera una sensación muy realista y capaz de resistir el desgaste que supone el paso de la gente. Y es que el torneo, sólo en su primer día, ya atrajo a 20.200 visitantes.

Es por la resistencia del césped artificial que Kosmos Tennis tuvo muy claro desde el primer momento el uso de este material. Y Visa Garden no decepcionó: una vez más, tal y como pasó con el Primavera Sound 2019, cubrió con su césped artificial un gran evento de fama internacional que fue un éxito.

Cada vez está más extendida la instalación de césped artificial en eventos y para su uso en espacios efímeros. Acciones como la Davis Cup Final o el Primavera Sound, son un ejemplo de ello. Y es que los materiales altamente resistentes que componen el césped hacen de él una superficie ideal para soportar el paso de la gente, el uso de mobiliario sobre él, la colocación de stands, el uso en espacios interiores, su instalación en terrazas o zonas exteriores e incluso cerca del agua de piscinas o lagos artificiales. Todas estas casuísticas se han dado en la celebración de la Davis Cup Final y el material estrella de Visa Garden ha salido con nota de todas ellas.

Por cierto, la Copa Davis tuvo la mejor de sus Finales y la ensaladera se la llevó el equipo español.

Ventas Internacionales