Blog

Descubra nuestras últimas noticias

instalacion-de-cesped

Instalar césped artificial

El césped artificial es la alternativa más económica y ecológica al césped natural. Gracias a los múltiples avances en su fabricación, el césped artificial se ha convertido en un elemento funcional cada vez más instalado tanto en hogares como en lugares públicos.

Es posible instalar este tipo de césped en diferentes tipos de superficie, cada una requiere de una instalación específica, pero básicamente englobamos estas superficies en dos grandes grupos: sobre hormigón y sobre tierra.

Un caso típico de césped artificial en superficie de hormigón se da cuando hay que instalar césped en una terraza: hay que tener en cuenta la dirección de las líneas del backing, que han de estar orientadas hacia el sumidero, para favorecer la circulación del agua de la lluvia.

En caso de instalar el césped artificial sobre tierra, hay que asegurarse de que el terreno esté limpio, libre de piedras, raíces y malas hierbas (para ello podemos usar malla antihierba). Es importante que terreno se encuentre bien nivelado y prepararlo para favorecer la absorción del agua cuando llueva, por ejemplo usando gravilla.

Colocar césped artificial: 3 consejos prácticos

En el momento de colocar césped artificial hay que tener en cuenta algunas cosas sencillas pero importantes. Destacamos 3 consejos para la instalación:

1-Extender el césped a lo largo de nuestra superficie a cubrir. Te recomendamos que tengas en cuenta el espacio total que necesitas recubrir y el tamaño de los rollos de césped artificial que hayas comprado, para hacer un pequeño plano antes de empezar a desenrollarlo.

2-Coloca siempre las piezas en la misma dirección procurando que el pelo del césped no dibuje formas antiestéticas de ida y vuelta o bultos en la superficie.

3-Aprovecha al máximo todos los recortes del césped artificial que tengas que hacer, como por ejemplo rodear un árbol, un aspersor, focos, etc. Para ello, te recomendamos que diseñes un pequeño croquis con las dimensiones exactas del espacio a cubrir y todas las protuberancias a tener en cuenta.

La instalación de césped artificial es una tarea laboriosa, por eso VISA GARDEN cuenta con una red de instaladores de césped artificial profesionales. Haz click aquí si deseas que te pongamos en contacto con uno de tu zona.

Accesorios césped artificial 

Existen varios accesorios para césped artificial que nos ayudarán en su instalación y mantenimiento. En Ventas Internacionales hemos seleccionado los más comunes:

Banda de Unión Adhesiva 1 y 2 Caras

Esta banda adhesiva se utiliza para unir dos rollos de césped. La cinta debe extenderse en paralelo por debajo y a lo largo de los bordes de los dos rollos.

Grapas de fijación

Las grapas de fijación para césped artificial se utilizan como un refuerzo de la cinta de unión para fijar la malla antihierba.

Antihierba

Impide el crecimiento de las malas hierbas, facilita el drenaje del agua y el paso del aire.

Adhesivo mono y bicomponente para césped artificial

Consiste en un adhesivo de poliuretano para aplicar sobre la banda de unión textil. Se endurece rápidamente asegurando una alta capacidad de fijación.

Banda de unión textil

Indicada para la unión de dos rollos de césped. La cinta se extiende en paralelo, por debajo y a lo largo de los bordes de los dos rollos y se le aplica adhesivo (mono o bicomponente).

 

 

Ventas Internacionales