Blog

Descubra nuestras últimas noticias

El hangar hinchable más grande del mundo

El hangar hinchable más grande del mundo es de lona de PVC de Visa

 

El hangar hinchable más grande del mundo se ha instalado en Jeddah (Arabia Saudí) de la mano de Build Air, que se ha encargado de su diseño e instalación, junto a nuestra división VISA PVC, que se ha encargado del suministro de la lona de PVC.

Las pruebas para la construcción del hangar se realizaron en Sant Joan Despí, y se llevaron a cabo con la fabricación e instalación de 4 tubos de lona semicirculares que estuvieron instalados durante 2 días. Creando una simulación del proyecto final.

Tras el éxito de las pruebas, Biuld Air ha realizado la construcción del hangar hinchable, que está formado por 13 tubos de lona de 8 metros de diámetro cada uno, cosidos entre sí e hinchados con aire, consiguiendo así un espacio de 38,5 metros de altura, 92 metros de ancho y 92,5 metros de largo, todo un reto para la ingeniería.

Récord del mundo en construcciones de PVC

 

Con este hangar, Build Air batirá su propio récord del mundo en construcciones de PVC, ya que la anterior estructura que ostentaba el título también era obra suya, el hangar H54 de Airbus en la Base Aérea de Getafe construido en el 2013.

El hangar hinchable, construido con la lona de PVC de VISA, servirá para alojar aviones del tamaño de un Airbus A330 o un Boeing 777, y ha tenido un coste total de 8,1 millones de euros, de los cuales 2,9 millones corresponden a la estructura.

 

VISA PVC suministra lona blanca para la construcción del hangar

 

Para este proyecto, encargado por la compañía aeronáutica Saudí Aeronautical Engineering Industries (SAEI), se ha empleado lona blanca EASYFLUO LOWICK, un tejido de poliéster de 650 gr/m2. Se trata de una lona ignífuga, con tratamiento Lowick, laca PVDF y refuerzo anti-UVA.

Las lonas VISA están fabricadas por la empresa belga Sioen Industries empresa líder en creación y confección de múltiples tipos de tejidos técnicos.

Entre las muchas ventajas de este tipo de estructuras fabricadas con lona de PVC, destaca el hecho que no necesitan obra civil, por lo que no es necesario pedir un permiso de obra. Además, son móviles, ya que los tubos de lona se desinflan y se separan de las losas de cemento que sirven de anclajes y todo el conjunto puede ser transportado a otro lugar para volver a ser construido.

No te pierdas el video del proceso de inflado del hangar en instalado en Jeddah (Arabia Saudí)

 

@maria