Blog

Descubra nuestras últimas noticias

Lona-visa-pvc

Hangar en Arabia Saudí fabricado con lona VISA PVC

La división VISA PVC lleva a cabo algunos de los proyectos más espectaculares de la compañía. En esta ocasión, ha sido la prueba realizada el pasado mes de junio en Sant Joan Despí para la construcción de un hangar fabricado con lona de PVC.

Esta estructura provisional estuvo instalada durante dos días y es el paso previo a la construcción del hangar definitivo, que estará formado por 13 tubos de lona cosidos entre sí e hinchados con aire. Se conseguirá así un espacio semi-circular de 75 m. de ancho por 200 m. de largo. En el punto más alto del semi-círculo, la estructura de pvc alcanzará una altura de 25,5 m. de alto (en su parte interior) y 33 m. (en su parte exterior).

 

Una estructura modular con lona VISA PVC 

La empresa Build Air ha sido la encargada de diseñar este hangar, que está previsto ser instalado en Arabia Saudí el próximo mes de Setiembre. Entre las muchas ventajas de este tipo de estructuras fabricadas con lona de PVC, destaca el hecho que no necesitan obra civil y son móviles: los tubos de lona se desinflan y se separan de las losas de cemento que sirven de anclajes y todo el conjunto puede ser transportado a otro lugar para volver a ser construido.

Build Air batirá su propio récord del mundo en construcción de estructuras con materiales de PVC, ya que la anterior estructura que ostentaba el título también era obra suya. El hangar servirá para alojar aviones del tamaño de un Airbus A330 o un Boeing 777.

 

VISA PVC: lonas y materiales de PVC calidad SIOEN

La división VISA PVC ha suministrado para este proyecto la lona EASYFLUO LOWICK: un tejido de poliéster de 650 gr/m2 en color blanco. Es una lona ignífuga, con tratamiento Lowick, laca PVDF y refuerzo anti-UVA.

Las lonas VISA están fabricadas por la empresa belga Sioen Industries empresa líder en creación y confección de múltiples tipos de tejidos técnicos.

Clica aquí para ver el vídeo de la prueba del hangar.

Ventas Internacionales