Blog

Descubra nuestras últimas noticias

MATERIALES AISLANTES TÉRMICOS

Los aislantes térmicos son materiales utilizados para la construcción y la industria por su alta capacidad de resistencia térmica. VISA ISOLATION es la división especializada en la distribución de materiales térmicos aislantes y de fibra de vidrio, dentro de VENTAS INTERNACIONALES S.A.

Fibra de vidrio: el aislante térmico 

En el área del aislamiento térmico, la fibra de vidrio se ha convertido en el material más utilizado tanto en grandes como pequeñas construcciones. La fibra de vidrio se forma como resultado de fundir en un horno a altas temperaturas una mezcla de arena natural, aditivos y vidrio reciclado. Posteriormente, durante el proceso de enfriamiento se generan unas fibras que quedan unidas unas con otras, de tal forma que el espacio libre con aire atrapado aumenta la resistencia a la transmisión del calor.

Los tejidos aislantes de VISA ISOLATION son de diferentes materiales dependiendo de la aplicación: fibra de vidrio, sílice, tejido ALF, etc. Los hilos están tejidos en trama y urdimbre para componer un tejido, tienen entre 6 y 9 μ de diámetro y normalmente están encimados para evitar su rotura durante la confección.

Fibra de vidrio: ¿Qué ventajas tiene como aislante?

Desde VENTAS INTERNACIONALES llevamos años trabajando con todo tipo de materiales aislantes y somos bien conocedores de todas las características y ventajas que ofrece cada uno. En el caso de la fibra de vidrio, las ventajas más remarcables son:

  • Es uno de los mejores aislantes térmicos.
  • Es incombustible: ofrece una alta protección contra el fuego.
  • Es hidrófuga.
  • Es permeable. Permite el paso del vapor de agua.
  • No requiere un mantenimiento exhaustivo.
  • Es duradero.

 

Venta de aislantes térmicos 

VISA ISOLATION ofrece una gama diversa de aislantes térmicos: cada proyecto constructivo es único y singular, por eso hay que encontrar la solución óptima que mejor se ajuste.

  • Tejidos de fibra de vidrio: nuestra fibra de vidrio se presenta en forma de rollos de 50 m. y diferentes anchos, a necesidad del cliente.
  • Mallas de refuerzo: utilizadas en aquellos casos en los que se tiene que reforzar y dar soporte al producto para tener mayor resistencia a la rotura.
  • Tejido intumescente: utilizado para la protección contra incendio, desde 180º C de carga de calor en un lado empieza el proceso de extensión; esta extensión lleva a un aumento del espesor desde 0,2 cm. Hasta 1,5 – 3 cm. Dependiendo de la temperatura y la duración.
  • Mallas de alta tenacidad: utilizadas en la industria del automóvil para el refuerzo del airbag.
  • Tejidos Alf: estos tejidos especiales están formados de 70%d e alumina y 30% sílice.
  • Cintas de fibra de vidrio: utilizados para el recubrimiento de tuberías o paneles térmicos de grandes construcciones.

Las aplicaciones de los materiales aislantes son múltiples y cada material tiene unas propiedades aislantes propias. Si quieres que nuestros técnicos te asesoren con tu proyecto, haz click aquí.

 

 

Ventas Internacionales