Blog

Descubra nuestras últimas noticias

Construcción de pistas de pádel para el CEHF

Construcción de pistas de pádel para el CEHF

 

Desde la división de VISA SPORTS hemos llevado a cabo la construcción de pistas de pádel para el Club Esportiu Hispano Francés (CEHF), un club con una larga trayectoria en Barcelona, fundado el año 1943 en el centro del barrio de Gracia y que posteriormente fue trasladado a su ubicación actual, la Vall d’Hebron.

Desde su fundación, con sus pistas de básquet, voleibol y atletismo, se ha ido adaptando a las necesidades deportivas del momento, llegando convertir el tenis en su deporte principal.

Debido a la gran popularidad que ha alcanzado el pádel, el Club ha decidido transformar dos de sus pistas de tenis en tres pistas de pádel. Y para este proyecto han contado con VISA SPORTS y su experiencia en la construcción de pistas de pádel.

 

Tres nuevas pistas de pádel en Barcelona

 

El Club Hispano Francés ha puesto disposición de sus socios tres nuevas pistas de pádel en Barcelona, transformando parte de sus instalaciones destinadas al tenis.

Para este proyecto, el Club optó por el modelo de pista Visa Classic. Una pista no panorámica (esto es, la estructura metálica también está entre los cristales de los fondos de la pista) de color gris forja y con césped artificial color verde. VISA SPORTS trabaja con materiales de alta calidad y presta una especial atención al detalle: el resultado debe ser una pista donde el jugador esté cómodo y disfrute de juego.

 

Premisas para montar pistas de pádel

 

Para montar pistas de pádel hay que tener en cuenta las características del entorno y el uso que se le va a dar (profesional, amateur, pistas para torneos o para entrenamientos, etc.) y por ese motivo desde VISA SPORTS se han elegido los materiales y acabados más adecuados para renovar las pistas de tenis del CEHF.

En esta ocasión se ha optado por instalar cristales de 10 mm de grosor y todos de 3 metros de altura, siguiendo la tendencia actual del mercado y tal y como son actualmente las pistas del World Padel Tour: todos los cristales a la misma altura. Además, en todas las pistas de VISA SPORTS el travesaño horizontal queda alineado con la puerta a una altura de 2,20 m.

Para los báculos de iluminación nos hemos decantado por los rectos, por la proximidad de las pistas, con una iluminación asimétrica de 260 W cada uno.

Para el suelo de las pistas se ha usado el modelo Master de Visa SPORTS, un césped monofilamento de color verde especialmente diseñado para montar pistas de pádel, cubierto con arena de sílice del mismo color para un acabado uniforme.

Para finalizar esta construcción de pistas de pádel, se han añadido las protecciones de red y las protecciones de la pista, que se han fabricado con espuma de alta gama y lona de nuestra división VISA PVC y se han personalizado con la imagen corporativa de VISA SPORTS + CEHF.

 

@maria