Blog

Descubra nuestras últimas noticias

Césped artificial para pádel: fibrilado vs. Monofilamento

Hoy en día en la mayoría de las pistas pádel se instala césped artificial y dentro de éste hay una gran variedad de ofertas en calidad de materiales y accesorios para su correcta instalación.

En Ventas Internacionales somos especialistas en ofrecer césped artificial de calidad destacando dos materiales principales: el fibrilado y el césped monofilamento.

El césped fibrilado está formado por fibras anchas de PE que se fibrilan o cortan en su parte superior dando lugar a fibras más pequeñas, como si fueran minúsculos pinceles o plumeros que salen de un mismo nervio. El césped monofilamento se fabrica con fibras más estrechas de PE independientes entre sí, dando lugar a nervios individuales.

Vamos a mostrar con más exactitud las características, ventajas e inconvenientes de los dos tipos de césped para pádel . El monofilamento vs fibrilado queda de la siguiente manera visto desde el punto de vista de los jugadores, así como de las pistas de pádel.

 

CARACTERÍSTICAS: CÉSPED ARTIFICIAL PARA PISTAS DE PÁDEL

 

  1. Tratamiento protector de rayos UVA: Nuestro césped artificial para pádel cuenta con un tratamiento específico para resistir la abrasión y los rayos UVA. Esta característica es imprescindible en pistas de pádel outdoor.
  2. Superficie estable y confortable para el jugador: El césped de Ventas Internacionales ofrece con una experiencia de juego que entusiasma a los jugadores más exigentes. Puedes encontrar más información aquí.
  3. Bote de la pelota natural: Asegura una reacción predecible de la pelota, sin desvíos, para no perder la esencia de este deporte.
  4. Minimiza el impacto, la abrasión y el riesgo de lesiones.
  5. Fácil de limpiar y mantener tras los partidos:  Es importante que el césped sea fácil de limpiar y mantener para que su vida útil sea la mayor posible.
CÉSPED FIBRILADO PARA PISTAS DE PÁDEL

El césped fibrilado es más económico, pero tiene menos durabilidad que el monofilamento. Esto es debido a que sus fibras son menos densas que las fibras del monofilamento, por eso se desgastan con mayor rapidez. Sin un mantenimiento adecuado, el césped fibrilado tiende a compactarse y a crear una superficie resbaladiza y dura. La solución es simple: un buen cepillado al césped para que el sílice quede menos tupido es suficiente.

CÉSPED MONOFILAMENTO PARA PISTAS DE PÁDEL

La principal ventaja del césped monofilamento sobre el fibrilado es su mayor durabilidad, aunque también requiere de unos cuidados mínimos ya que la arena queda más suelta y es necesario redistribuirla de vez en cuando para que el bote de la pelota de pádel sea homogéneo.

Descubre ahora todas nuestras variedades de césped artificial para todo tipo de uso y diseñado para aportar el máximo confort al jugador.