Blog

Descubra nuestras últimas noticias

cesped fundacion cruyff

Césped artificial deportivo en las Cruyff Courts suministrado por Visa Sports

VISA SPORTS, suministra desde 2016 el césped artificial deportivo de los campos de fútbol Cruyff Courts, promovidos por la Cruyff Foundation. Esta fundación fue creada en 1997 por el jugador y entrenador de fútbol Johan Cruyff.

La dirección del proyecto y la colocación del césped sintético que VISA provee, la realiza Top Consulting Esportiu , una empresa pionera gestora de eventos e instalaciones deportivas.
cesped artificial cruyff

 

Recuperar el juego en la calle

El proyecto de las Cruyff Courts aboga, entre otras cosas, por potenciar el juego en la calle: crear campos de fútbol de césped artificial que sean públicos,  con el objetivo de recuperar los campos de los barrios que parece actualmente se han convertido en algo del pasado.

Estos campos ofrecen a los niños y niñas un espacio ideal para practicar fútbol y otras actividades al aire libre, a la vez que se fomentan los valores ligados al deporte: cooperación, amistad, integración, etc.

Otro de los objetivos de la Cruyff Foundation es la de animar a los niños a hacer ejercicio, mejorar su condición física y luchar contra el sobrepeso: motivarlos en su desarrollo personal y en el respeto por la salud.

Cruyff Courts: Un modelo de expansión

A día de hoy, hay 232 Cruyff Courts instaladas en 20 países diferentes. Se realizan 696 actividades semanales en estos espacios, coordinadas por 186 coaches activos de la Cruyff Foundation.

Algunas de las Cruyff Courts están apadrinadas por jugadores de fútbol, como pueden ser el campo de Sant Guim de Freixenet, inagurado por Gerard Piqué, el campo de Fuentealbilla –Andrés Iniesta – o el de la Pobla de Segur –Carles Puyol-.

cesped artifical fundacion cruyff

Campos con césped artificial VISA SPORTS

En este proyecto, VISA SPORTS aporta su know how en césped artificial de fútbol y proporciona para los campos el modelo DURO. Un césped sintético de última generación, fibrilado, de 40 mm. de altura que cumple dos importantes premisas: confiere firmeza y seguridad en el terreno de juego, un aspecto muy importante en un deporte tan intenso y rápido como es el fútbol. Y es resistente para soportar miles de horas de uso al Sol, ya que las Cruyff Courts son campos mayoritariamente descubiertos y con una alta rotación de usuarios: actualmente, 65.000 niños hacen ejercicio semanalmente en estos campos.

Ventas Internacionales